Empiezo este blog puesto que esta semana tramité mi título de Licenciado en Psicología, pero en lugar de estar terminando algo siento que ahora empieza lo realmente interesante. Por ello, me dispongo a compartir con la blogosfera mi camino de especialización y con suerte: hacia la introducción al mundo laboral.
Este blog lo dedico a todos los interesados, perdidos y curiosos del mundo de la psicología, pero también a aquellos que se sientan identificados con mis experiencias o a quienes puedan servir de algo los contenidos que aquí voy a colgar.
Hola Esteve,
Me atrevería a decir que te encuentras en la misma situación que la mayoría de estudiantes que acaban la carrera de Psicología en cualquier universidad española y esa es exactamente igual a la mía. Ya describes bien el problema en el que uno se encuentra al acabar, añadiéndole, al menos donde estudié yo, la escasa información sobre las posibilidades existentes una vez acabada la carrera. Ante la imposibilidad de trabajar, para poder proseguir en el ámbito y optar al mundo laboral de éste, parece hoy en día obligatorio realizar una especialización/máster. Además, con el nuevo plan de estudios, tengo la sensación de que no se aporta la suficiente formación como para poder ejercer de psicólogo (al menos de clínico).
Te deseo suerte en el camino que tomes, Iré leyéndote a medida que compartas tus experiencias.