Sobre mí

Esteve PlanadecursachSoy otro psicólogo, uno que ha tenido la suerte de acabar la carrera en un momento y país complicados donde el mercado laboral en el campo clínico y de la salud se ve reducido gradualmente a la vez que la competencia aumenta exponencialmente con cientos de otros psicólogos saliendo de las universidades cada año hacia un mercado ya de por si saturado.

De modo que, como otros antes que yo, soy consciente que el camino es duro y el aprendizaje continuo. Por ello tengo ganas de compartir los conocimientos, sentimientos y experiencias que creo pueden ser interesantes para gente en mi situación.

Para no quedar como un absoluto fantasma anónimo, contaros que actualmente resido en Barcelona donde cursé la licenciatura en psicología (UB) y dónde en estos momentos estoy llevando a cabo el máster en sexología y terapia de parejas. Me gustaría tener un enfoque de la psicología más ecléctico, pero debido a mi formación mayormente cognitivo-conductual no creo que conozca suficientes corrientes en profundidad para merecer este calificativo.

Espero que os guste mi blog!

Actualizando mi biografía (20/07/2015): no he querido borrar la entrada con la que me presenté a este blog, pero evidentemente las cosas han ido cambiando desde hace más de un año y medio. Ya he terminado mi máster de especialización y desde entonces he intentado vincularme a todos los proyectos posibles que encarrilaran mi carrera profesional: voluntario y psicoterapeuta para Psicologos Sin Fronteras, tertuliano de un programa radiofónico sobre sexualidad y parejas en Radio Sant Feliu, y colaborador + tallerista en un centro de psicólogos de Barcelona (Quantum).

Además me he lanzado en mi propio proyecto profesional Psinesia: centro de psicología, espero poder contaros más extensamente como ha nacido e ido creciendo esta idea de negocio. Pero gracias a ello ya llevo un tiempo atendiendo a mis propios pacientes y he logrado tramitar la habilitación en psicología general sanitaria.

Y el viaje continua…

Y otro año más tarde… (22/08/2016): os pongo al día de lo que he estado haciendo este tiempo. He seguido atendiendo pacientes por cuenta propia des de mi centro: Psinesia, y también como colaborador en CAPIA i Quantum, dos centros más de Barcelona. En éste último impartiendo también talleres y conferencias sobre distintos ámbitos de salud mental.

La formación no ha cesado en ningún momento: he trabajado duro para terminar el máster de orientación educativa en la Universidad Pompeu Fabra + UOC, y he hecho varios cursos sobre las técnicas de Integración del Ciclo Vital ICV y Mindfulness.

Por último, la grande y más reciente noticia es mi nuevo trabajo! A través de un proyecto técnico en el que participé, me propusieron para la plaza de psicólogo especialista en el servicio de atención psicológica de una ciudad cercana. Esto ha significado tener que derivar a muchos de mis pacientes y abandonar mi colaboración con CAPIA, pero por el momento estoy entusiasmado con el cambio.

Seguimos!

22 thoughts on “Sobre mí

  1. Al igual que tu soy psicólogo, y lo mismo pasa del otro lado del charco (México). Me gusto mucho sobre los temas que abordas con un enfoque fresco. No te detengas colega, saludos

  2. Hola! Cuando vi que te había gustado mi entrada de los pensamientos positivos vine a visitarte. De igual forma soy cognitivo-conductual pero creo que hay muchas corrientes que compaginan muy bien con la nuestra. Tu blog se me hizo muy interesante y he me aquí como buena seguidora.
    Sigue el buen trabajo, saludos desde México 🙂

  3. Hola. Gracias por seguirme espero encontrar muy buenos temas para compartir y replicar en mi blog sobre depresión. Aunque no soy psicólogo, sí espero estudiarla a futuro. Soy paciente depresivo por más de 10 años que se aventuró a recopilar información especializada sobre el tema y compartirla. Sería un honor contar alguna vez con un artículo escrito por tí. Saludos desde Venezuela. Un abrazo antidepresivo y motivador.

  4. ¡Un placer saludarte Esteve! Tengo un mes, aproximadamente, con mi blog. Digamos que estoy en ese proceso de construcción. Han sido varias noches de desvelo siendo muy gratificantes por el resultado obtenido al plasmar la idea que tengo con el espacio. Al leer este apartado de tu blog me confirma que, definitivamente, el secreto es la perseverancia y la disciplina, siendo flexible a los cambios positivos y nunca olvidando el objetivo. Gracias por seguirme y darle me gusta a mi primera publicación ¡Que continúen los éxitos para todos los que forman parte de nuestras comunidades!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s