Vivir sin ti

IMG_20170221_121947.jpg

“El que no puede vivir sin una determinada persona, muy a menudo tampoco puede vivir con ella.” Paul Watzlawick

Una pintada sin mucho arte ni criterio que a su vez me parece un símbolo perfecto de algunas adolescencias. Me encuentro con esta obra de camino a uno de los institutos del pueblo donde trabajo (con adolescentes justamente), y me pongo a pensar desde mi perspectiva de adulto si esa persona, quizás alguno de los pacientes que atiendo, será consciente de los estereotipos que esconde su mensaje de amor. Me pregunto si realmente sentirá lo que escribe o si solo es un piropo poco acertado fruto de una sobredosis de baladas de Pablo Alborán. 

No, que demonios, aunque lo diga para quedar bien ya está en peligro de acabar creyendo sus propias palabras. Y si, digo “peligro” porque ese tipo de estereotipos románticos son realmente dañinos. Si mi felicidad o mi vida depende de otra persona, entonces no tengo el control sobre estos elementos.

En el peor de los casos, la persona a quién se dirige esta nota no siente lo mismo hacia quien la escribió, dando lugar a una relación asimétrica y fácilmente abusiva; en el mejor de ellos (y el más probable, asumiendo la edad del artista), la relación se rompa en algún punto y el escritor descubre sufriendo, una valiosa lección: que hay vida más allá de “mi vida”.

Advertisements

One thought on “Vivir sin ti

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s